lunes, 29 de agosto de 2011

Visita a León y parque natural

Hola,






este fin de semana nos fuimos de excursión a la ciudad de león y a la reserva natural isla Juan Venado. Llegamos el viernes por la noche a León, despues de coger coche (de Jinotega a Managua) y busito (como llaman aqui a los minibuses, de Managua a León). En León para ir al albergue compartimos por primera vez taxi, algo muy común aquí. Despues de salir de fiesta y dormir solo dos horas nos fuimos en varios taxis con unos amigos españoles de Andrea a la reserva natural. Alquilamos una lancha con dos guardias del parque todo el día por solo 100 cordobas (poco mas de 3 euros). El parque pues aunque a mi se me hizo un poco durillo pues fue una pasada, íbamos por medio de unos manglares y de vez en cuando se hacian paradas para "caminar" un poco (a tramos con el agua hasta las rodillas) y acercarse a la playa, ya que es una isla que por un lado da al oceano pacifico y por el otro al manglar. Las playas pues otra pasada, playas virgenes con una fuerza el agua que hacia por momentos dificil el bañarse.





La excursión duró unas 8 horas aproximadamente, y vimos diversas especies de flora y aves autóctonas. También divisamos algunos cocodrilos, un par eran crias pero vimos también un ejemplar bastante grande, pero al oir la embarcación tienden a desaparecer bajo el agua. Por la noche fuimos a la playa de las peñitas y después de un fiestón en la playa con hoguera incluida y beber mucho ron nicaraguense dormimos todos tumbados en hamacas en la playa, fue un amanecer impresionante.



La mañana del domingo la pasamos visitando León, ciudad colonial con algunos edificios emblemáticos como la catedral o la Universidad nacional de Nicaragua. La ciudad está llena de murales de la revolución que recuerdan en ese sentido un poco a la ciudad de Belfast. Os adjunto una foto (izquierda).








También nos pasamos por el museo de

la revolución (foto de la derecha).


El guía del museo era un exguerrillero que incluso aparecía en alguna de las fotografias que nos iba mostrando. Básicamente en el museo se explicaba la historia del último siglo de Nicaragua, desde la instauración de la dictadura de Somoza, hasta la revolución sandinista del año 79 y la contrarrevolución de la década de los 80.







Catedral de León


Por la tarde nos tiramos cerca de 6 horas de autobus y esperas para poder regresar a casa. Las distancias son relativamente cortas pero entre que los autobuses van muy llenos y a veces ni siquiera vienen a sus horas pues hacen que el viajar por aqui a veces sea un poco pesado.


Salu2,

1 comentario:

  1. ¡Pero si es la Chozana!
    Qué envidia, juntarse con amigos en el otro lado del mundo. Bueno, muy chulas las foticos, espero que a Andrea no le atacara ningún cocodrilo por muy pequeño que fuera, jeje.

    ResponderEliminar