lunes, 22 de agosto de 2011

Primer fin de semana

Bueno, me ha tocado escribir a mi lo que hicimos el fin de semana. El sabado fuimos a lo que aqui llaman la selva negra, una mega finca que comprende varios cerros, praderas, bosques y plantaciones de cafe, que se puede visitar previo pago de 50 cordobas (menos de 2 euros). La selva negra la fundaron inmigrantes alemanes, durante el auge del negocio del cafe a principios del siglo XX. La excursión por la finca duro más de 3 horas, vimos mucha variedad de flora y fauna, aunque el animal rey de ahi, el mono, no llegamos a verlo... Por la tarde monté a caballo, y estuvo muy bien el paseo, el "vaquero" que me acompañaba me explicó bastantes cosas sobre los caballos y los arboles que ibamos viendo. Lo malo es que se me pegó una garrapata y no me di cuenta hasta el dia siguiente cuando me levanté de la cama, fue una experiencia un poco desagradable pero de todo se aprende...


Ayer domingo subimos al cerro de la cruz (llamada asi porque en la cima hay clavada una cruz bastante grande), una de las montañas que rodean Jinotega desde las que hay unas vistas impresionante de toda la ciudad y del valle. La subida es un poco engorrosa porque más o menos tienes que irte abriendo tú el camino entre barro, ramas, excrementos de caballos... pero al final el esfuerzo merece la pena. Arriba nos encontramos con un grupo de muchachos jovenes que habian ido a pasar tambien ahi la mañana del domingo y nos contaron un poco de su vida y la verdad que no son vidas fáciles...


Por la tarde fuimos a una especie de fiesta de barrio organizada por una asociacion de disminuidos de Jinotega y nos tomamos unas cervezas en un ambiente totalmente festivo a pesar de las circusntancias adversas en las que vive mucha gente en esta ciudad...


Os adjunto una foto tomada desde el cerro de la cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario