miércoles, 24 de agosto de 2011

Terreno

Hoy nos han llevado a ver el sistema de agua de la comunidad de El Barro. Primero hemos ido a ver el sitio en el que se va a colocar el depósito, donde también se va a tratar el agua. Os pongo una fotico.La excavación del lugar y el traslado de material, así como el resto de trabajo para el que no sea necesario personal cualificado lo hacen los mismos miembros de la comunidad, es decir, los beneficiarios. Están organizados en cuadrillas y cuentan sus días de trabajo, intentando que todos los miembros hayan trabajado lo mismo al final de la obra. Un par de foticos de algunos de los beneficiarios trabajando:

Después, nos hemos acercado al manantial (os pondría fotico, pero me han salido todas muy feas) y luego, por la tarde, hemos tenido una reunión con los jefes de las cuadrillas. La reunión era en la casa de una de las jefas, y también hay fotico de esto:





En el caso de esta comunidad en concreto, pueden tener agua potable en sus casas en menos de un mes y medio. Me ha impresionado mucho verlos a todos implicados en la tarea y compartiendo la carga. También me ha gustado mucho el trabajo de la gente de ISF, algo más técnico, pero sin olvidar el enfoque social. Les han estado animando a que trabajen todos y recordándoles lo poco que les queda y lo mucho que han avanzado hasta ahora.



Y ya, en plan homenaje, adjunto una foto de cómo han quedado mis botas después de pasar por El Barro (comunidad y sinónimo de fango, lodo). Da cosica, pero de verdad que es un gustazo ver cómo se hunden tus pies en el barro, siempre que luego puedas sacarlos otra vez.

2 comentarios:

  1. ¡Qué guay!
    Cómo se nota quién escribe cada entrada, jejeje...
    Cuando vuelvas no te limpies las botas para presumir de habértelas llenado de barro salvando al mundo.
    Un besico desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya me las tuve que limpiar, que después de pasar por el manglar y sumergirme en lodo hasta la ingle, las otras zapatillas quedaron inservibles, pero ahora, sin la capa de 1cm de barro, como que parecen mu pequeñas...

    ResponderEliminar